Conoce estas técnicas orientales para preparar tu platillos favoritos.
Fuente: Foodall
Si te gusta la comida china, te facinará aprender a usar el wok para preparar sabrosos platos orientales. El wok es una especie de sartén de origen asiático, con una forma característica que permite saltear los ingredientes de forma única, además, resiste altas temperaturas a diferencia de otros tipos de sartenes.
El wok también le da un toque a la cocción y le da un sabor a las carnes, verduras y pescados si se aprende las diferentes técnicas como la Bao o la Chao.
La técnica Bao es muy popular en China, su estilo es muy similar al salteado solo que la temperatura inicial es mucho más alta, llegando incluso hasta los 1200ºC. El wok se balancea con los ingredientes constantemente de manera tradicional. Se necesita habilidad para conseguir dominar el sartén y lograr el aroma y sabor característico del chifa.
Fuente: doctissimo
Por otro lado, la técnica Chao, el cual se lleva a cabo con temperaturas más bajas y a las que estamos acostumbrados. Se suele tapar para que los alientos se hiervan y se destapa cuando el vapor empieza a salir. Otra característica de esta técnica es que la comida se remueve y se lanza rápidamente hacia el sartén.
Fuente: Dacadoo
Comentarios