Conoce el origen de este sabroso platillo americano.
Fuente: La cocina de Bender
Este delicioso platillo proviene de la gastronomía estadounidense, nació en los años 70 en Búfalo Nueva York, cuando a los dueños de un bar se les ocurrió improvisar un plato con las alitas de pollo que le restaban de la comida para ofrecerlas a sus clientes.
Fuente: TripAdvisor
Desde la fecha, los puestos que preparan alitas de pollo se han popularizado en USA, con aproximadamente 20 cadenas de alitas de pollo, esto sin incluir los restaurantes independientes.
Festival Nacional de Alitas de Pollo
En este festival se celebra las alitas de pollo al estilo Buffalo, se desarrolla cada año en el centro de Buffalo, Nueva York y dura todo un fin de semana recibiendo a más de 50 mil personas por año. Con el dinero de las ventas y entradas, este evento apoya dando donaciones a organizaciones benéficas locales.
Los comensales y fanáticos de estas alitas picantes no solo consumen su plato favorito, sino que también participan de concursos como el famoso US Chicken Wing Eating Championship, en donde los participantes deben comer la mayor cantidad de alitas en un límite de tiempo.
Fuente: Buffalo Wing Festival
Además de este, existen más competencias como: Amateur Chicken Wing Eating, Amateur Traditional Sauce Contest, Amateur Creative Sauce Contest, Ridiculously Hot Wing Eating Contest, Miss Buffalo Wing, Bobbing for Wings entre otros.
Comments