En nuestro país en los últimos tiempos se ha incrementado el consumo de comida rápida, cada vez se va convirtiendo en el favorita de las familias peruanas y esto a su vez aumenta las ganancias de las empresas de comida que producen este tipo de comidas.
Según una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos diez años el consumo de comida chatarra se ha incrementado en un 260%. lo que es una cifra realmente preocupante, y es que cada vez las personas prefieren consumir comida rápida que algo saludable, sobre todo en los jóvenes.
Sin embargo, esto tiene consecuencias muy graves que a la larga puede afectar su salud, según una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) los jóvenes acuden a comer comida rápida por lo menos 2 veces por semana, y los nutricionistas recomiendan consumir este tipo de comidas solo una vez al mes.
Lo que queremos manifestar a través de esta columna de opinión es alertar y prevenir a las personas, sobre todo a lo jóvenes, para que no abusen del consumo de comida rápida, tampoco con esta publicación estamos dando a entender que no lo consumen, lo pueden hacer, pero que sea de una mera responsable, que tu comida sea balanceada y no solamente con comida chatarra, los gustitos se pueden dar de vez en cuando, pero nunca se excedan.
コメント