El platillo más popular de Estados Unidos habría llegado de Alemania.
Fuente: Cinin
Una deliciosa salchicha dentro de un pan cubierto de mostaza y kechup y, para los que lo prefieren con aderezos, también le agregan aros de cebolla, pepinillos, y más.
El popular hot dog o perro caliente, proveniente de Alemania, llegó a EE.UU a finales del siglo XIX, para que luego se expandiera por todo el mundo y se covirtiera en el aperitivo favorito de muchos. Pronto aparecieron más y más puestos como carritos de hot dogs en las calles que ofrecían este platillo a un precio muy accesible, hasta el punto de considerar imprescindible consumir alguno de ellos si se visita USA.
Fuente: pwh3.com
Un dato interesante es que el clásico hot dog estadounidense es con la salchicha hervida y no frita como se ha popularizado en otros países, incluso en la ciudad de Chicago tienen una regla en contra de echarle ketchup al perro caliente.
Fuente: MySpace
Para prepararlos también los ingredientes pueden variar, en especial la salchicha. Algunos de los más consumidos son la Frankfurter, hecha de carne de cerdo y de res; y la Bratwurst, una salchicha alemana tradicional. Pero si se desea algo más simple, la salchicha de chancho o de pollo es también una buena opción.
Comments